57 músicos ofrecieron el concierto

En el marco de la programación de los ´´Jueves culturales´´ que lleva a cabo la Alcaldía de Independencia desde hace más de un año, la Banda de Concierto del estado Yaracuy, ofreció un repertorio en el patio central de la institución para celebrar los 18 meses de gestión del alcalde José Mujica y deleitar a los trabajadores con temas regionales y nacionales. El concierto llamado “Entre músicos” se paseó por la música académica hasta la popular y guarachera, “la Banda de Concierto es conocida como la banda de actos protocolares e himnos, pero con este repertorio estamos demostrando lo versátil de la agrupación”, destacó, Darwin James, director de la referida la banda. En este sentido, la primera parte del repertorio estuvo a cargo de tres músicas académicas, en la segunda predominó un mosaico de temas nacionales como el tamunangue de Lara, danza zuliana y un polo falconiano y en el tercer set la agrupación deleitó al público con canciones yaracuyanas como ´´Morir es nacer´´ y ´´Canción sanpableña´´.

57 músicos ofrecieron el concierto

Armando Gutiérrez, director de Educación, Cultura y Deporte de Independencia, explicó que actividades como ésta se realizan cumpliendo los lineamientos del alcalde José Mujica, quien se ha empeñado en ocupar los espacios recreativos y deportivos del municipio, para rescatar las tradiciones y distintas manifestaciones culturales de la jurisdicción. El director de la cartera cultural de Independencia, anunció que el próximo jueves habrá otro concierto a cargo del Ensamble Icey y la Coral del Consejo Nacional Electoral. Asimismo, informó que el 17 de julio, a partir de las 9:00 am, en el ambulatorio Manuel Alcalá Medina, efectuarán una actividad especial con títeres, pantonimas y teatro