El parque beneficiará a 1300 habitantes

En el marco de las festividades de San Juan Bautista, la Batalla de Carabobo y la exaltación del Teniente de Caballería Pedro Camejo, el alcalde José Mujica, inauguró el parque infantil del sector Sabaneta, entre actividades religiosas y culturales como parte de las tradiciones que durante más de 50 años practican los habitantes de dicha comunidad.
En este sentido, el mandatario municipal, destacó que Sabaneta es una de los sectores más antiguos de Independencia, al tiempo que indicó que a través de un proyecto presentado ante el Poder Comunal, la comunidad logró que el gobernador Julio León, aprobara un recurso de 626.000 bolívares, para la instalación del parque infantil para los niños y niñas de la referida localidad, así como los que hacen vida en el Simoncito de la zona.
parque2“Con esta obra se benefician 1300 habitantes, pero lo más importante es que los vecinos entiendan que sin su cuidado este parque no estará en óptimas condiciones. La Alcaldía y Gobernación han puesto el empeño en la recuperación de algunas zonas de esta plaza y seguiremos invirtiendo en ello, por lo que efectuaremos la instalación del parque biosaludable, antes de que culmine el año”, anunció.
Disertan sobre la vida y obra del Negro Primero
A propósito de la llegada de los restos del Negro Primero al Panteón Nacional, el alcalde disertó sobre la importancia de exaltar a este prócer de la Patria, tomando en cuenta que fue el primer afrodescendiente que perteneció a las filas del ejército de Simón Bolívar, “por ello hoy el Gobierno nacional hace un justo reconocimiento y llevan sus restos simbólicos al Panteón Nacional, para descansar junto al Padre de la Patria. Queremos que en esta actividad las personas conozcan las razones de cómo un hombre de pueblo- en cuya época el racismo predominaba- pudo llegar a ser parte importante en la historia, valioso y héroe de nuestra Patria”, destacó.
Comunidad celebró con distintas actividades
Elio Escorche, vocero del consejo comunal, detalló que, al ritmo de los repiques de tambores, los habitantes junto al consejo comunal de Sabaneta, rindieron tributos a San Juan Bautista, con un cronograma de actividades que iniciaron desde las 5:00am con la procesión del santo, seguido de la misa, exposición fotográficas de personajes de la comunidad, entrega de reconocimientos, juegos tradicionales, palo encebado, danzas, muestra artesanal y la tradicional chica.
parque3De igual manera, el cronista del sector, Gilberto Tovar, disertó sobre la vida y obra de Pedro Camejo, al tiempo que hizo un recuento sobre la historia, personajes, lugares y tradiciones de la comunidad de Sabaneta, resaltando que fue uno de los primeros caseríos del municipio Independencia, cuyos inicios datan del año 1900, cuando apenas residían 10 familias “Sabaneta tiene un gran historial y muchos valores”, expresó.