El alcalde José Mujica se sumó al trabajo de rehabilitación de las fachadas junto a los habitantes

Voceros del consejo comunal Resistencia Indígena Canoabó en compañía del alcalde de Independencia, José Mujica, iniciaron el embellecimiento de 172 fachadas en el sector Plaza Sucre, proyecto aprobado por el gobernador Julio León, durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle, efectuado recientemente en la jurisdicción.

Informó el regente local que, dicho proyecto comprende una inversión de 300 mil bolívares, al tiempo que destacó que el consejo comunal Resistencia Indígena Canoabó, es uno de los modelos de organización popular del municipio Independencia, ya que hasta la fecha le ha sido aprobado 17 proyectos, con recursos provenientes del Gobierno nacional, regional, municipal, Consejo Federal de Gobierno y Oficina Nacional Antidrogas, por el orden de los 2.850.000 bolívares.
pintura2Mujica señaló que, entre las obras que ha logrado la comunidad se encuentra la construcción de aceras y brocales, sustitución de techos, rehabilitación de baños, impermeabilización, electrificación y pintura en los Módulos del Liceo Juan José de Maya, dotación de 150 tanques, rehabilitación del CEI Rubén Villalba, entre otros.
El burgomaestre indicó que este proyecto está enmarcado en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y dentro del Corredor Wilmer Alvarado que comprende 16 sectores del municipio, “es importante que las comunidades tomen este ejemplo de lo que es trabajar con organización, hay experiencias positivas dentro del Poder Comunal que muestran el trabajo como un solo Gobierno”, añadió.
pintura3Por su parte, Alfredo Rivero, vocero del consejo comunal Resistencia Indígena Canoabó, expresó, “estamos unidos en un solo Gobierno ejecutando un proyecto que solicitamos ante el Ejecutivo Regional, quien nos transfirió los recursos para culminar la primera fase del plan que hemos denominado ´Mi Comunidad Bonita´, con el cual el año pasado logramos rehabilitar la pintura de 126 fachadas y esta vez aspiramos pintar 172 para lograr el embellecimiento de nuestro sector”, mencionó.