En el auditorio de la Alcaldía de Independencia, se llevó a cabo la juramentación del Comando Ecosocialista del Municipio, actividad enmarcada en el 5to Objetivo Estratégico del Plan de la Patria y en apoyo al Decreto 3.023, emitido por el gobernador Julio León, por el agua y la vida de Yaracuy.
Durante el acto fueron juramentados 74 Voluntarios Vigilantes Ecosocialistas de distintas comunidades de Independencia, quienes serán capacitados y formados a través de la Red Viva, con talleres dictados y certificado por el Ministerio del Ecosocialismo y Aguas, con el propósito de que se conviertan en agentes multiplicadores para informar, educar, concienciar y sensibilizar a los ciudadanos, para construir en el tiempo una verdadera cultura conservacionista, sumando voluntarios a través de las distintas actividades, planes y proyectos ambientales.
Said Gutiérrez, director de Ambiente de la Alcaldía de Independencia, informó que dichos voluntarios serán acreditados por la Alcaldía, bajo la supervisión de la Dirección de Ambiente para realizar monitoreo, vigilancia, control y seguimiento a las microcuencas, acuíferos, quebradas de las zonas rurales y urbanas.
En su intervención, el funcionario realizó una breve exposición sobre el problema ambiental del planeta, país, estado y municipio. El acto de juramentación estuvo a cargo de la Dirección de Ambiente de la Alcaldía, Ministerio del Ecosocialismo, UBCH, representantes del Poder Popular, Movimientos y Grupos Ambientalistas.