Un equipo multidisciplinario de la Alcaldía y funcionarios policiales se desplegó en la Intercomunal de Cocorote con Avenida Alberto Ravell
Un equipo  multidisciplinario de la Alcaldía y funcionarios policiales se desplegó en la Intercomunal de Cocorote con Avenida Alberto Ravell

Por primera vez la Dirección de Liquidación y Rentas del municipio Independencia, realizó un operativo especial de pago de patente de vehículos correspondiente al ejercicio económico 2015, el cual se llevó a cabo en la intersección de la Avenida Intercomunal de Cocorote con Avenida Alberto Ravell, permitiendo a los conductores que transitaron por el lugar, efectuar la cancelación del impuesto por concepto de vehículo con tan solo presentar el carnet de circulación y cédula de identidad laminada.

Juan Carlos Escudero, director de Liquidación y Rentas de Independencia, informó que en horas de la mañana, más de 240 conductores registraron el pago de patente de su vehículo, lo que refleja la buena recepción del operativo especial por parte de los contribuyentes, ya que esta medida les evita el traslado hasta las oficinas de rentas, trámites bancarios y consignación de otros documentos relacionados con el carro.

Agradeció el apoyo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del estado Yaracuy, así como al equipo multidisciplinario de Seguridad Ciudadana y Fiscales de la Alcaldía, por su valiosa participación en dicha jornada de recaudación.

Escudero, mencionó que los contribuyentes con vehículo dos ruedas (motocicletas) cancelaron 1 Unidad Tributaria, carros particulares 2 U.T, camiones modelos 350 y 750, 3 y 3,5 U.T respectivamente; mientras que los transportes de pasajeros hasta cinco puestos 2, 5 U.T, de 6 a 12 puestos 3 U.T y 32 puestos 3, 5 U.T.

Asimismo, los vehículos nuevos tipo grúa o carga menor a 4 años de fabricación, cancelaron 4, 5 U.T, con más de cinco años y capacidad de carga desde cuatro mil kilogramos hasta seis mil kilogramos 5 U.T, vehículos de remolque sin importar el año 5 U.T y de carga con capacidad de 10 mil kilos y más de cinco años de fabricación 6 U.T.

Finalmente, el director de Rentas anunció que el próximo lunes 25 de mayo, repetirán la jornada en la misma dirección, para garantizar a la ciudadanía que posee vehículos obtener su solvencia y fortalecer la cultura tributaria en el municipio, lo cual se traduce en mantenimiento y embellecimiento de las vías públicas.