El alcalde supervisó el inicio de la obra

Continuando con el mejoramiento de la vialidad en el municipio Independencia, el alcalde José Mujica, dio inicio a la primera obra con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), la cual consiste en el mejoramiento y recuperación del talud, ubicado en la avenida Libertador diagonal al Terminal de Pasajeros de Independencia.
El burgomaestre, precisó que esta obra es de suma importancia, ya que producto de una filtración, el talud se socavó y ocasionó el desplome de aproximadamente 20 metros de acera, lo que representaba un riesgo para los peatones y conductores, “con la rehabilitación de dicho talud estamos reguardando la estabilidad del elevado de la avenida Libertador que se encuentra cerca de la terminal de pasajeros, por donde transitan cientos de estudiantes de las universidades UNEY y Antonio José de Sucre”, destacó.
Mujica, indicó que la inversión superó los 896.000 bolívares, lo cual comprende la demolición de la acera y brocal deteriorado, relleno, perfilamiento y acondicionamiento del talud, construcción de base de piedra, aceras, brocales y muro, pintura de tráfico y siembra de grama tipo San Agustín, para evitar futuras filtraciones.
Asimismo, el regente local anunció que esta semana inició el proceso de obras, entre las que mencionó la construcción de un muro de contención, ubicado detrás de la escuela Adolfo Navas Coronado, edificación de un talud en el sector Los Chaguaramos y la ampliación del drenaje de la Avenida Cartagena.
En relación a la Zona Rural, mencionó que levantaron dos proyectos para reparar dos tramos de la vía principal de La Negrita y Vijagual, donde existen fallas de bordes, por lo que se encuentran gestionando la búsqueda de los recursos.