Alcalde José Mujica, anunció que con esta capilla buscan convertir el espacio en devoción y punto turístico

Alcalde José Mujica, anunció que con esta capilla buscan convertir el espacio en  devoción y punto turístico
Alcalde José Mujica, anunció que con esta capilla buscan convertir el espacio en devoción y punto turístico
El alcalde del municipio Independencia, José Mujica, colocó la primera piedra de la construcción de la capilla del Niño de Agua Viva, ubicada en el sector La Montaña, a petición de los habitantes.
Mujica, indicó que esta tradición tiene más de 70 años, y gracias a la Cámara Municipal, la cual aprobó el recurso de 600 mil bolívares para hacer posible la construcción de esta capilla, dando cumplimiento al compromiso asumido en campaña.
Es de mencionar que esta tradición se práctica una vez al año, la tercera semana del mes de marzo, en la que los habitantes de la zona realizan sus peticiones sacando la imagen del Niño de Agua Viva, desde sus casas hasta el manantial ubicado en las adyacencias de la comunidad para que éste no se seque y mantenga agua todo el tiempo.
Del mismo modo, indicó que la obra iniciara en el mes de junio y se espera que esté culminada a finales del mes de agosto o principios del mes de septiembre, para que el próximo año la comunidad pueda efectuar sus festividades en capilla, la cual contará con unos 40 metros cuadrados que servirán para que la imagen del santo sea resguardada con seguridad y convertirse en un espacio de devoción y punto turístico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *