Instituto Municipal de Hábitat y Vivienda

 

Creado según Ordenanza Municipal Extraordinaria 68 de fecha 06 de Agosto del 2009
Creado según Ordenanza Municipal Extraordinaria 68 de fecha 06 de Agosto del 2009

El instituto Municipal de Hábitat y Vivienda, Creado según Ordenanza Municipal Extraordinaria 68 de fecha 06 de Agosto del 2009, es el organismo al cual le corresponde garantizar al Municipio Independencia el derecho a la vivienda y hábitat dignos. Para el disfrute individual y colectivo de una vida y un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado, todo esto enmarcado en el Plan de la Nación Simón Bolívar impulsado por el ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías. Todo esto para satisfacer las demandas y exigencias de las comunidades que integran nuestro Municipio. Promoviendo estrategias, planes y proyectos, con eficacia y eficiencia tomando como base lo establecido en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Leyes Nacionales, Estadales y de más Instrumentos Jurídicos que las leyes Atribuyen.

Basándose en el artículo 51º Capítulo IV De las Cuentas de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, Cita lo Siguiente:

«Quienes administren, manejen o custodien recursos de los entes y organismos señalados en el artículo 9, numerales 1 al 11, de esta ley, estarán obligados a formar y rendir cuenta de las operaciones y resultados de su gestión, en la forma, oportuna y ante el órgano de control fiscal que determine la Contraloría General de la República, mediante Resolución que se publicara en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. Tienen igual obligación quienes administren o custodien, por cuenta y orden de los referidos entes y organismos, recursos pertenecientes a terceros. La rendición de cuentas implica la obligación de demostrar formal y materialmente la corrección de la administración, manejo o custodia de los recursos.»

MISIÓN

bloqueraEstá Orientado al desarrollo como Instituto rector de la política Municipal de Hábitat y de la Vivienda, mediante la implementación de Decreto-ley que regula el subsistema de Vivienda y Política Habitacional.

Admitir a todos los habitantes del Municipio Independencia que requieren ser asistidos para satisfacer las necesidades en el área de vivienda a través de la construcción, remodelación, sustitución de vivienda y preservación del hábitat que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida.

VISIÓN

Planificar, coordinar y supervisar el cumplimiento del Decreto-Ley que regula el Subsistema de Vivienda y Política Habitacional, para lograr la participación eficiencia de los diferentes entes públicos y privados que intervienen en el proceso Habitacional, con el fin de satisfacer las necesidades de Vivienda de la Población de este Municipio.

Consolidarse como el Instituto líder en la ejecución y promoción de las políticas de Vivienda y hábitat de interés social, fomentando a nivel Municipal y estatal acciones tendientes al mejoramiento del hábitat, mediante la administración con trasparencia y efectividad de los recursos disponibles garantizando la calidad de vida de los habitantes.

 DISEÑO INMUHAVI DEFINITIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *