Instituto Municipal Autónomo de la Mujer

Creado en sesión ordinaria   Nro. 31 de fecha: 29/09/2009, publicada en Gaceta Municipal Año XIV Extraordinaria Nro. 76 de fecha: 29/09/2009
Creado en sesión ordinaria Nro. 31 de fecha: 29/09/2009, publicada en Gaceta Municipal Año XIV Extraordinaria Nro. 76 de fecha: 29/09/2009

El problema de la violencia contra la las mujeres es un fenómeno que comenzó a ser como un problema social y merecedor de especial atención para implementar e innovar programas de formación y capacitación de prevención de la violencia contra las mujeres. La violencia hacia la mujer es un obstáculo para el logro de la igualdad, la equidad, el desarrollo la paz y la participación social, es una violación de los derechos humanos que limita su libertad personal, nulifica las fundamentales como el derecho a la seguridad, a la integridad e incluso a la vida. Sus raíces son multifactoriales, las componen una diversidad de variables que debemos conocer para comprenderlas y analizarlas. Es multicausal y sus recuperaciones son sociales e individuales por lo que su abordaje debe de ser multidisciplinar e intersectorial.

Krissti Principal, Presidenta de IMAMUJER
Krissti Principal, Presidenta de IMAMUJER

Es multidimensional por lo que su respuesta debe de ser global, sistémica y holística desde la prevención, la asistencia y protección hasta su recuperación, tiene como objetivo fundamental contribuir a la construcción de una sociedad más justa a través de la concienciación y sensibilización de la igualdad de género y el respeto por las mujeres en todo el mundo.

Misión

Es una institución concebida para proteger, orientar y mejorar la condición de vida incorporando a la mujer al desarrollo social, político y económico. Así como, ejercer las funciones de formulación, ejecución, dirección coordinación, supervisión y evaluación de las políticas públicas con perspectivas de género, garantizando la igualdad de oportunidades de las mujeres y promoviendo su participación patagónico en diferentes ámbitos a nivel territorial e internacional.

Además garantizar a todas las mujeres del municipio independencia, el pleno ejercicio de sus derechos cuando los mismos han sido vulnerados asegurar el acceso rápido, transparente y eficaz antes los organismos con competencia. De igual forma apoyar, organizar, educar y fortalecer a las comunidades referente a la ley orgánica de la mujer a una vida libre de violencia.

Visión

Ser garante de la igualdad jurídica y real de las mujeres como instancias rectora de las políticas públicas con perspectivas de género. Convertirnos en una institución que brinde protección y que sea fiador de los derechos de las mujeres, contenidos estos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. A su vez incorporar la mujer al acceso real a la justicia, el fortalecimiento del proceso revolucionario socialista y chavista en el municipio Independencia.


Atender y orientar a las mujeres que asistan a la sede de IMAMUJER, por alguna duda o problema
Atender y orientar a las mujeres que asistan a la sede de IMAMUJER, por alguna duda o problema

IMAMUJER, estima que las relaciones, acciones y actuaciones tanto a lo interno como a lo externo se basan en la transparencia, lealtad, integridad, honorabilidad, pulcritud y rectitud. IMAMUJER, considera la voluntad de servicio como la consagración del servidor o servidora pública con un sentido de excelencia, en la atención de la población.

Pasos para solicitar Ayudas Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *