En el Salón de Artes Integradas Luis Noguera del municipio Independencia se llevó a cabo la actividad cultural denominada “Encuentro Devocional a la Cruz de Mayo” en la que participaron las instituciones educativas involucradas en la Ruta de Los Calvarios.

Así lo dio a conocer Luis Colmenarez promotor cultural de la Alcaldía del municipio Independencia adscrito a la Dirección de Cultura, quien explicṕo que realizaron una actividad denominada Encuentro Devocional y que consistió en darle la despedida al ciclo festivo de la Cruz de Mayo y darle la bienvenida a San Antonio, San Juan y San Pablo en el mes de junio.

Explicó además que la manifestación de San Pablo se celebra en Cañaveral y cada una de ellas es en homenaje a la Cruz de Mayo y luego a San Antonio respectivamente, cabe destacar que en esta actividad se realizaron unas breves ponencias de las diversas manifestaciones.

Los planteles educativos participantes en la Ruta de los Calvarios son el Grupo Escolar Independencia, EB Rafael Andrade, EB Adolfo Navas Coronado, Casa Taller Cecilia Mujica, UE Juan José de Maya y Fernando Ramírez.

“Durante la actividad se realizó una muestra de canto a la cruz que fue aprendido por los estudiantes durante un taller que se realizó todo el mes de abril, queremos agradecer al alcalde José Mujica por su apoyo en estas actividades así como el Ministerio de Cultura y el municipio escolar que busca el realce de los valores culturales de nuestro municipio” dijo.