En la comunidad Sabaneta, municipio Independencia, inició la rehabilitación de 50 viviendas, a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), con una inversión de más de 219 millones de bolívares, con lo cual se logrará una meta 962 viviendas atendidas durante este año.
El alcalde de Independencia, José Mujica, detalló que las 50 familias beneficiadas ahorran, a través de esta ayuda, cuatro millones de bolívares aproximadamente.
“La inversión en cada una de las viviendas es de 4.400.000 bolívares; ayudamos a las familias con la sustitución de 60.9 metros cuadrados de techo, cambio de puerta principal, instalación de ventanas, puertas internas y piezas sanitarias”, detalló el mandatario municipal.
Asimismo, dijo que el Instituto Municipal de Hábitat y Vivienda (Inmuhavi) se encarga de prestar asistencia técnica durante el proceso de rehabilitación de las casas intervenidas.
“Son materiales de alta calidad, en los que no se les cobra ni un bolívar a los beneficiarios, quienes solo deben abocarse a colaborar durante el proceso de la remodelación con apoyo de familiares y vecinos”, finalizó.