El alcalde de Independencia, José Mujica, en compañía de la comunidad y concejales,  inauguró este 24 de julio la Casa de los Abuelos del sector que lleva el mismo nombre, luego de un proceso de rehabilitación que se realizó con una inversión de 20 millones de bolívares.

Mujica detalló que la estructura, que es de 103 metros cuadrados, se mejoró para apoyar las actividades que realizan los adultos mayores de la comunidad desde hace varios años.

“Para nosotros es de gran alegría hacer entrega formal de este espacio; debemos reconocer la labor de todos estos abuelos, que se organizan año tras año y desde la campaña electoral solicitaron esta infraestructura para hacer sus actividades como ejercicios, reuniones, juegos, entre otras. Este edificio estaba en condiciones de abandono y se propuso que uno de los módulos fuera casa de los abuelos; le habíamos prometido a la comunidad inaugurarla hoy en homenaje al natalicio del Libertador”, expresó.

El espacio cuenta con áreas verdes para siembras productivas, patio de bolas criollas, baño, salón de usos múltiples, cocina y muebles.

“Esperamos dentro de un mes también entregar una cocina y una nevera para nuestros abuelos”, dijo Mujica, quien expresó que la responsable del centro, quien hizo el enlace entre la Alcaldía y la comunidad, fue Isora Pérez, encargada actualmente de supervisar el espacio.

Finalmente, dijo que se invirtieron tres millones de bolívares más en la compra de muebles y que otros ocho millones serán destinados en la compra de equipos que serán entregados en un mes.

BANNER CRUZ DE MAYO