-
Desde las 5:00 de la tarde de este jueves, las puertas de la iglesia San Rafael Arcángel estarán abiertas para que los fieles devotos de la Virgen de la Divina Pastora, acudan a la eucaristía dedicada a su nombre.
Por segundo año consecutivo, la imagen de la Divina Pastora de Salom del municipio Nirgua visita a la iglesia San Rafael Arcángel del municipio Independencia, en aras de celebrarse en la localidad la misa en honor a La Santa Patrona de Barquisimeto, durante la tarde de este jueves.
La imagen de la Virgen que ya se encuentra en el templo parroquial , es preparada para que todos sus devotos acudan al rosario y la misa en su honor .”esperamos que esto se vaya convirtiendo poco a poco en una tradición,de manera que las personas que tienen la promesa de ir cada año a la ciudad de Barquisimeto, lo continúe haciendo, pero aquellos que por diversas índoles no pueden ir hasta allá, sepan que aquí en la iglesia la Divina Pastora los espera”.
Así lo informó el párroco de Independencia , Arturo Rojas, quien además resaltó que gracias al aporte económico de 60 mil bolívares que realizó la primera autoridad del municipio José Mujica, este año se contribuyó a la mejoría de su imagen y preparación del vestuario que lucirá este año.
Indicó, que el burgomaestre , con el fin de mantener las tradiciones religiosas, cada año efectúa considerables aportes para hacer posible las celebraciones religiosas de la localidad, como por ejemplo la fiesta emblemática patronal de San Rafael Arcángel, así como las fiestas de la Semana Santa y las actividades decembrinas.
Santuario único en Yaracuy
Indicó Rojas, que ésta imagen es el único santuario Diocesano que hay en el estado Yaracuy y está dedicado a la Divina Pastora, “es una iglesia colonial realmente muy bonita y el Obispo la nombró Santuario Diocesano, es un lugar especial de oración, lugar de peregrinación donde los fieles van a orar y encomendarse a la virgen”.
Finalmente el párroco informó que a diferencia del estado Lara en Salom se celebra el día de la Divina Pastora el 8 de septiembre, cuando realizan su fiesta patronal de la parroquia, incluyendo su procesión.