El pesebre de la familia Zerpa ocupó el primer lugar

El director de Cultura de la Alcaldía de Independencia, Armando Gutiérrez junto a la coordinadora de Turismo, Ingrid Piña, anunció  los ganadores del I Concurso de Pesebre del municipio, que  tuvo como propósito fortalecer las tradiciones navideñas y las manifestaciones culturales desde el seno de las comunidades, familias, consejos comunales, instituciones públicas y privadas.

En este sentido, informó que luego de un minucioso recorrido por las 18 familias e instituciones inscritas, el jurado calificador logró deliberar  y evaluar a los participantes, en base a aspectos como el uso de material, la participación comunitaria, la relación  con las tradiciones locales, la creatividad y la identidad nacional y municipal.

Entre los ganadores destacan, en el primer lugar, Cándida Zerpa y familia, cuyo pesebre está ubicado en la 4ta avenida entre calles 23 y 24, dicho trabajo estuvo marcado por la creatividad y originalidad en la elaboración de los personajes, bajo el motivo de un pueblo organizado, laborioso y trabajador en faenas del campo y en su propia fe religiosa.

El segundo lugar, recayó en el pesebre del Consejo Pastoral de la Parroquia San

El segundo lugar lo obtuvo el pesebre ubicado en la iglesia San Rafael Arcángel

Rafael, situado en la iglesia que lleva su nombre, en el mismo prevalece una verdadera incorporación de las diversas regiones del país en el nacimiento del Niño Jesús.

El tercer lugar, lo obtuvo la propuesta de Graciela Dudamell de Véliz, ubicado en la 6ta avenida con calle 31, con una tradición de 30  años que recogen belleza, creatividad y participación.

Gutiérrez, mencionó que el jurado calificador  estuvo conformado por  su persona, la periodista Lisbella Páez, Rafael Mota y Milagros Hernández, estos últimos representantes del Instituto Nacional de Turismo (INATUR)  y la Corporación Yaracuyana de Turismo (CORYATUR).

Asimismo, recordó que la Alcaldía otorgará una premiación de 150 mil bolívares para el primer lugar, 80 mil para el segundo y 50 mil para el tercero.

Por último, indicó que el concurso forma parte de las iniciativas del alcalde José Mujica, quien ha puesto empeño en enaltecer las tradiciones e identidad de los independences y la cultura popular.