Con el objetivo de incentivar la actividad económica en el municipio Independencia, los institutos adscritos a la Alcaldía del municipio Independencia realizaron durante esta semana diversas capacitaciones dirigidas a emprendedores de tres áreas de desarrollo.
El Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor del Municipio Independencia (IFEMI) llevó a cabo el primer curso de manipulación de alimentos de este año, dirigido a emprendedores del área de panadería, repostería y afines. La formación, de un día de duración, abarcó temas como higiene en la elaboración de productos y en el ambiente de trabajo, así como amenazas que puedan presentarse en dicho espacio y el uso de accesorios para mantener la autenticidad del producto.
«Esta iniciativa busca brindar herramientas y conocimientos a los emprendedores locales, para que puedan ofrecer productos de calidad y cumplir con las normas sanitarias, una capacitación que fue impartida con el apoyo de la Contraloría Ministerial de Salud, a través de la inspectora Raiza Arévalo», así lo informó Juan José de Abreu, presidente de IFEMI.
Por su parte, el Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el Trabajo (IMAF), presidido por Rut Rodríguez, realizó una master class de 8 horas sobre decoración de globos para cumpleaños, dictado por el decorador profesional Lenin López, y un taller de repostería de 12 horas sobre elaboración y decoración de tortas.
La Alcaldía de Independencia, a través de sus diferentes dependencias, reafirma su compromiso de seguir trabajando para el desarrollo económico-social de Independencia, brindando oportunidades de formación a sus habitantes. «A través de estas capacitaciones, buscamos impulsar el desarrollo de emprendimientos locales y fortalecer la economía del municipio», afirmó Rodríguez.