En los espacios del Imaf
Prensa Alcaldía de Indp.- Con el propósito de fortalecer el vértice dos de la Gran Misión Venezuela Mujer, ‘Educación para el empoderamiento de la mujer’, inició recientemente el diplomado sobre Educación Integral de la Sexualidad con la participación de más de 40 personas.
María Montero, directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, informó que con este diplomado se busca formar a las mujeres en diferentes áreas del conocimiento como derechos humanos, sexualidad y violencia de género. Formación que estarán llevando a las comunidades e instituciones educativas del estado Yaracuy.
De igual forma, Montero enfatizó que el objetivo principal es disminuir el índice del embarazo precoz, por lo que se enfocarán en los adolescentes. «Nos estamos formando para abordar a nuestro adolescente, es necesario que conozcan los métodos de prevención para un embarazo precoz; además de buscar siempre la mejor calidad de vida y la formación adecuada e integral», dijo.
Por su parte, Rut Rodríguez, presidente del IMAF, manifestó aseguró que tienen profesionales de diferentes instituciones públicas, tanto de Independencia como del estado. «Este es un diplomado que se estará realizando de lunes a miércoles, impartido con la licenciada Magalys Trejo, tutora regional de derecho sexual y reproductivo, por educación», mencionó.
Para finalizar, Rodríguez dijo que continuarán trabajando con el propósito de fortalecer la Gran Misión Venezuela Mujer en todos sus vértices, como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro.