En los espacios de la cancha deportiva El Campito
Prensa Alcaldía de Indp.- Con el propósito de fortalecer e impulsar la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, una iniciativa del presidente Nicolás Maduro que busca organizar, planificar y ejecutar acciones que permitan el bienestar y la atención integral de los adultos mayores; la Dirección Atención Integral al Adulto Mayor de la Alcaldía del municipio Independencia realizó un Bailobochinche con la participación de los abuelos de 10 clubes.
Yulimar Arejula, directora de dicho departamento, detalló que la actividad estuvo enmarcada en la celebración del mes del Adulto Mayor. «Hemos denominado la actividad Primer Encuentro Recreativo para celebrar con nuestros abuelos, iniciamos con este bailobochinche realizado en la cancha de la comunidad El Campito, en donde contamos con más 160 abuelos, quienes disfrutaron de una tarde agradable y recreativa», dijo.
Cientos de abuelitos disfrutaron actividades recreativas y deportivas
Arejula enfatizó que Yonela «La China» Mujica, fue la instructora seleccionada para hacer sudar, reir y gozar a los abuelos y abuelas en este evento que es el primero de una amplia programación. «Este miércoles, en la sede del CRAFE, realizaremos una actividad terapéutica a las 8:30 am; el Jueves tendremos el desfile inaugural en la cancha de la Casa de la Cultura desde las 8:30 am; mientras que el viernes participarán 75 abuelos en una gincana de juegos tradicionales», mencionó.
Para finalizar, destacó que del 26 al 31 del mes en curso tendrán diferentes actividades como senderismo, encuentro de bolas criollas, Gran Bingo y el Encuentro Gastronómico Master Chef Abuelas, todo para celebrar el mes del adulto mayor en el municipio.