Semana de la Danza
Prensa Alcaldía de Indp.- Un sentido y merecido homenaje, tras su partida física, realizó la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía del municipio Independencia, en aras de rendir tributo a Jacinto Jiménez “Topogigio” quien fue portador del Patrimonio Cultural de la Nación y reconocido cultor popular de Yaracuy.
Actividad que se llevó a cabo en la plaza Sucre
“Hoy realizamos este homenaje para reconocer la vida y obra de nuestro querido “Topogigio”, como le conocíamos popularmente. Cultor que proyectó la tradición popular en nuestro municipio, en donde hacia vida activa todos los días, es inevitable no sentir tristeza ante la perdida de nuestro querido amigo”, dijo Jamel Cedeño, director de Cultura y Turismo.
Colectivo de Burras, Burriquitas y Pollinos realizó el baile tradicional de las burriquitas
Cedeño detalló que varias escuelas de danzas estuvieron presente en este homenaje, entre ellas mencionó Danzas Yaracuy, Danzas Francismar y el grupo de Burriquitas de la Escuela de Danza y Joropo Recio del municipio Independencia, quienes realizaron muestras de bailes folclóricos y nacionalistas, siendo el principal el «Baile de la Burriquita” para honrar su nombre.
“Nos queda la satisfacción de que sigue creciendo su legado en la nueva generación… Vivirás por siempre Topogigio”, fueron las palabras del director durante su intervención en el evento.
Para finalizar, Cedeño informó que para este 10 de mayo tienen prevista una amplia programación para celebrar el Festival Mundial del Cultor, en la cual el municipio tendrá un aporte importante y por supuesto un reconocimiento a este personaje icónico de la región.