Periodista y Locutor Humberto Monserrat

Prensa Alcaldía Indp.- En los espacios de la Plaza Simón Bolívar del municipio Independencia, más de 100 locutores del estado Yaracuy celebraron, este lunes, el Día Nacional del Locutor, con el propósito de enaltecer la labor de los profesionales de la comunicación radial.

Parte de los grandes locutores en Independencia celebran su Día en la Plaza de Independencia

Humberto Monserrat, Orador de Orden del evento y miembro del Círculo de Locutores regional, destacó la importancia de formarse y leer constantemente para transmitir buenos programas de manera que las personas perciban el conocimiento a través de su voz, puntualizando el eslogan del órgano, que dice: «Soy locutor, mi voz cambia la historia».

“Hoy celebramos nuestro día con mucha emoción, por la presencia de estas voces que transmiten, a través de sus diferentes programas, conocimientos, cultura, deportes, entretenimiento, entre otras, la formación es lo más básico e importante, el Círculo de Locutores se creó para formar académicamente a las personas que utilizan el micrófono, pero que necesitan la autorización de un órgano como este”, afirmó Monserrat.

Luis Beltrán Mogollón, miembro del Círculo de Locutores del estado

El orador agradeció al alcalde del municipio Independencia, José Mujica, por el apoyo en la organización del evento, y manifestó que la máxima autoridad municipal integra la segunda promoción de locutores del estado de la Escuela de Locución en el país, curso avalado por el Ministerio de Educación, de Ciencias y Tecnologías.

Para finalizar, Luis Beltrán Mogollón, miembro del Círculo de Locutores del estado, destacó que esta celebración nacional es en honor al locutor Renny Ottolina. “El año pasado creamos este órgano y tenemos inscriptos un total de 100 personas, estamos es una misión de crear más locutores, a través del convenio con la Universidad Pontífice Santa Rosa; al finalizar este evento, acudiremos al Club Social Deportivo San Felipe para culminar con el agasajo con el resto de los colegas», acotó Beltrán.