Alcalde José Mujica anuncia premio unicipal de periodismo.

Prensa Alcaldía de Indp.- La Alcaldía del municipio Independencia abre la convocatoria para participar en el Premio Municipal de Periodismo Nicolás Ojeda García y el Premio Municipal de Periodismo Alternativo Maglio Jesús Colina, por lo que se insta a los comunicadores sociales y alternativos a presentar sus mejores trabajos, junto a los recaudos pertinentes, para formalizar su inscripción. Desde hoy y hasta el lunes 26 del mes en curso se realizará la recepción del material digital, a través del correo electrónico: [email protected].

José Mujica, alcalde del municipio, indicó que el Premio Municipal de Periodismo Nicolás Ojeda García tiene las categorías de periodismo Impreso, Radial, Audiovisual, Digital e Institucional; mientras que el Premio Municipal de Periodismo Alternativo Maglio Jesús Colina contempla sólo dos categorías, Digital y Audiovisual (radio y/o televisión). «Los interesados en participar en el concurso deben formalizar su inscripción con la entrega de los recaudos que contempla la Ordenanza para el otorgamiento del premio, teniendo en cuenta que los ganadores serán anunciados el próximo 30 de junio», explicó Mujica.

Los recaudos que deben presentar los comunicadores sociales, en formato digital, son los siguientes: Cédula de identidad, carné del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), título de licenciado en Comunicación Social, constancia de que labora actualmente en un medio de comunicación (según sea el renglón en el que desea concursar), certificado de solvencia del CNP y el trabajo periodístico con el que concursa (en el caso de radio y televisión se debe presentar el trabajo acompañado del guión técnico).

En el caso de los comunicadores alternativos, los recaudos son: Cédula de identidad, certificado de Productor Nacional Independiente emitido por el Minci, constancia de que labora actualmente en un medio de comunicación (según sea el renglón en el que desea concursar) y el trabajo periodístico con el que concursa, el cual debe estar acompañado del guión técnico. Es de destacar que los concursantes, de ambos premios, deben tener un mínimo de seis meses de experiencia laboral en el área a concursar.

Cabe destacar que solo se aceptará un trabajo por participante, el cual debe haber sido publicado entre el 14 de junio de 2022 y 14 de junio de 2023, además de versar sobre hechos noticiosos que destaquen la imagen de la municipalidad en los diferentes ámbitos. Este concurso enaltece la labor comunicacional de los profesionales del periodismo local, a propósito de que este mes se celebra el Día Nacional del Periodista.