Tradición religiosa

Prensa Alcaldía de Indp.- Con cantos de alegría y devoción, la Alcaldía del municipio Independencia, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, realizó la celebración de la Cruz de Mayo en la Casa de la Cultura de la jurisdicción, con el propósito de resaltar, difundir y prevalecer esta manifestación religiosa en la jurisdicción.

Tradicional chicha

Yilger Rodríguez, directora de cultura y turismo del ayuntamiento, afirmó que el cultor Jesús Montesinos realizó un rosario, más adelante interpretó una salve, un tono y la décima, finalizando con una muestra de canto de velorio a la cruz.

“En esta actividad religiosa asistieron personas de comunidades cercanas de la alcaldía, promotores culturales; además del personal de la dirección, quienes compartimos un momento agradable con la tradicional chicha de pasta”, destacó Rodríguez.

Por su parte, Jarvi Villarroel, quien asistió a la actividad, indicó que la Cruz de Mayo representa la idiosincrasia del pueblo yaracuyano. “Debemos seguir enalteciendo todos estos valores culturales y religiosas para que no se olviden, sino más bien, prevalezcan con el pasar de los años; agradezco al alcalde José Mujica y a la Dirección de Cultura por esta linda iniciativa que realizan anualmente”, puntualizó Villarroel.

Ruta de los Calvarios

La directora aprovechó la ocasión para informar que los promotores culturales de la dirección a su cargo cumplieron recientemente con la Ruta de los Calvarios, quienes visitaron las escuelas Rubén Villalba, Ignacio Gregorio Méndez y el Liceo Carmelo Fernández; así como también las comunidades Barrio Alegría, El Samán, La Ceibita y Corocito 1.

«Desde el 3 de mayo hasta el pasado domingo, los promotores visitaron los diferentes calvarios en comunidades y escuelas donde celebraron el velorio de la Cruz de Mayo, quienes fueron apoyados por la alcaldía con la tradicional chicha para compatir con los vecinos, así como devotos, que acudieron a la manifestación. El próximo viernes finalizarán las actividades con la Cruz Itinerante de la Sra. Inmaculada, por lo que invitamos a la colectividad a formar parte de esta festividad cultural y religiosa” acotó Rodríguez.