Día Mundial de la Poesía
Prensa Alcaldía de Indp.- “La poesía es un lenguaje alterno, es la manera de expresar y transmitir los sentimientos que llevamos dentro cómo el amor, la ternura, la frustración y el odio”, así lo señaló  Esylmer Ruiz, presidenta de la Asociación de Poetas y Escritores de Yaritagua (Asopey), durante el Recital Poético organizado por la Comisión para la celebración de los 30 años de la Autonomía del municipio Independencia y la Dirección de Cultura.
Poetas de diferentes partes de la región.
La presidenta afirmó que la actividad que tiene por nombre “Recital Poético” , a propósito del Día Mundial de la Poesía, teniendo como principal objetivo fomentar la cultura, a través de la letra escrita por parte de escritores y poetas nacionales e internacionales; además agradeció al alcalde del municipio Independencia José Mujica por su invitación a está importante actividad cultural.
17 poetas participaron

“Contamos con la participación de 17 poetas, quienes recitaron poemas escritos por ellos mismos, algunos de ellos fueron Ana Teresa Corzo, Belky Montilla, Isabela Pérez, Moraima Almeida, Olkis Moyetones y mi persona. Asopey posee una cuenta en la red social Facebook para todas aquellas personas interesadas en formar parte de este maravilloso grupo de poetas regionales”, puntualizó Ruiz.

Por su parte, Yilgert Rodríguez, directora de Cultura y Turismo del ayuntamiento, afirmó este tipo de actividades promueve y fortalece los valores culturales de la región; además agregó que el recital contó con la presencia de público general, personal del ayuntamiento y poetas de la zona metropolitana, quienes fueron invitados a leer sus escritos y deleitar a los asistentes, tal fue el caso del poeta Guillermo González .

Para finalizar, Olkis Moyetones, directora de Prensa y miembro de Comisión para la celebración de los 30 años de la Autonomía Municipal, informó que gracias a la puesta en valor de la escritura y la oralidad, por parte de estos hombres y mujeres, podemos tener asociaciones que apoyen la difusión y publicación de sus obras literarias.

“Queremos promover en los jóvenes el amor por la poesía, pues ellos son la generación de relevo, queremos que escriban y nos ayuden a realizar este tipo de eventos que nos unen y nos fortalecen, seguiremos luchando sin descanso para promover la presencia de la poesía en el mundo y lograr sensibilizar a la colectividad para acuda a estos eventos”, destacó Moyetones.