Prensa Alcaldía Indp.- El Concejo Municipal de Independencia realizó esta mañana una Sesión Solemne y Extraordinaria con motivo del XXXVIII Aniversario de la Casa de la Cultura, acto solicitado por el ayuntamiento para reconocer la labor de quienes han contribuido al fortalecimiento de este recinto cultural.

“El 19 de abril de 1984 se inauguró la Casa de la Cultura de Independencia, un espacio que no fue un regalo por parte del gobierno de turno sino el resultado de diferentes luchas sociales de sus fundadores, lugar que continuamos defendiendo para que permanezca abierto por muchos años más», fueron las palabras de Ángel Rodríguez, Orador de Orden de la sesión.

El acto presidido por José Gregorio Mujica, presidente de la Concejo Municipal, contó con la presencia de Yilger Rodríguez, directora de Cultura y Turismo de la Alcaldía del municipio Independencia, así como de invitados especiales, específicamente 25 cultores, promotores y trabajadores del sector que recibieron la condecoración Hijos de Mi Tierra.

«La Casa de la Cultura trabaja los 365 días del año con un amplio cronograma que involucra eventos culturales, gastronómicos, formativos, ideológicos, históricos y sociales de la jurisdicción, muchos de ellos realizados por iniciativa de estos hombre y mujeres que hoy reciben un reconocimiento especial por el aporte a esta institución, con apoyo de la Alcaldía de Independencia», destacó Rodríguez.

Condecoración

El reconocimiento especial “Hijos de Mi Tierra” fue otorgado a 25 personalidades destacadas que hacen vida activa en la Casa de la Cultura, mencionando entre ellos al Orador de Orden Ángel Rodríguez, a las diferentes agrupaciones de danza y teatro de la jurisdicción, a los miembros de la  Dirección de Cultura y Turismo, así como a fundadores de esta institución como Denis Giménez, Gustavo «Chavelo» Aguiar, Juan Montesinos y la fallecida Migdalia Mora.
Gustavo «Chavelo» Aguiar uno de los fundadores de la Casa de Cultura del municipio Independencia.

De igual forma, el reconocimiento fue entregado al Cronista Oficial del Municipio Independencia Orlando Barreto, a la coordinadora del Proyecto de Musealización del Cementerio Museo Patrimonial Betty González, y al Colectivo de Burras, Burriquitas y Pollinos.

“Hoy conquistamos un espacio para las diferentes manifestaciones culturales, destacando que la Casa de Cultura es un referente importante no solo para el municipio Independencia sino para el estado Yaracuy. Quiero agradecer al alcalde José Mujica por la iniciativa de darnos este reconocimiento especial, a quienes integramos este centro cívico” acotó Aguiar.

Directivos de la Alcaldía del municipio Independencia aprovecharon la oportunidad  para felicitar a todos los condecorados de la Casa de Cultura, hombres y mujeres que contribuyen a la sociedad desde las diferentes áreas culturales, enalteciendo las raíces de un pueblo..