Desde 1983 se celebra hoy, 8 de noviembre, el Día de la Gaita, en homenaje al cantante y compositor venezolano Ricardo Aguirre (1969), conmemoración que ha sido reconocida en varios estados de Venezuela.

Con la llegada de la época decembrina, las gaitas traen consigo un ajuar de alegría y unión que representa la festividad. El intérprete de “La grey zuliana” aún permanece en la memoria de los venezolanos por plasmar emotividad en cada uno de sus temas, reseñó El Universal.

Sin embargo, su inesperada muerte en 1969 conmocionó a todo un país que hoy le recuerda con admiración y permanece en cada canción, como el principal exponente de la gaita.

En honor a este día, se realizan diferentes actividades y conciertos en la ciudad de Maracaibo, que emociona  a sus habitantes con su principal género musical, la gaita zuliana, declarado como Bien Patrimonial de Interés Cultural y Artístico de Venezuela.

Más que una música, este género representa la idiosincrasia  nacional, que logra transmitir una fusión de sentimientos a través de sus canciones.
#efemerides
#IndependenciaMasBonitaMasHumana #diadelgaitero