#Efemeride La orquídea de nombre Cattleya mossiae fue decretada como la flor nacional de Venezuela el 23 de mayo de 1951.
Su nombre le rinde honor al botánico William Cattley, quien fue el primero en lograr su reproducción en un invernadero en 1818. También es conocida como la “Flor de Mayo”, ya que desde el sigloXIX se la usa como ornamento de la Cruz de Mayo, así como para adornar la figura de la Virgen en sus diversas advocaciones. La acompañan como símbolos Nacionales deVenezuela el Turpial y el Araguaney.

Aparte de su extraordinaria belleza, la orquídea es la única flor cuyo nombre posee las cinco vocales. Pertenece a la familia más extensa del reino vegetal, que incluye unas 30 mil especies repartidas en cerca de 800 géneros, la mayor variedad de ellas son nativas de América del Sur.

La Flor Nacional de Venezuela es la planta oficialmente que representa parte de la belleza natural de Venezuela y que conforma junto al Árbol Nacional y al Ave Nacional de Venezuela, los Símbolos Ornamentales de Venezuela. @josemujicaalcalde @julioleonyar