La Sindicatura de la Alcaldía del Municipio Independencia hace un llamado a la colectividad a que no realicen pagos con relación a la venta de parcelas de las OCV La Marquesita, las cuales están ubicadas en la avenida Alberto Ravell, Sector Sunsun, ya que se inició un procedimiento de rescate en estos terrenos y los mismos, no cuentan con el aval de municipalidad para la construcción de viviendas ni factibilidad de servicios.

Alejandra Delvigne, Síndico Municipal de Independencia, expresó que han sido reiteradas las denuncias recibidas de personas a las que le han solicitado dinero para adquirir las parcelas que oferta la OCV La Marquesita, sin tener dicha OCV la titularidad de los terrenos.

Explicó que la OCV Valle de Los Lirios realizó una oferta de venta notariada   a OCV La Marquesita, sin la debida liberación por parte de la sindicatura municipal de Independencia, incumpliendo así una de las clausulas establecidas en el Contrato de Compra-Venta.

Agregó que hasta la fecha no se han ejecutado ningún plan de vivienda en dicho terreno, ni por parte de la alcaldía de Independencia se le ha dado la permisiología correspondiente, puesto que el terreno carece de factibilidad para la construcción de las viviendas.

Detalló que sobre estos terrenos se está llevando a cabo un proceso de rescate, ya que el objeto para el cual se vendió, en su momento en el año 2011, era realizar un proyecto habitacional y no se ejecutó.

Aclaró la funcionaria que la OCV La Marquesita no cuenta con la titularidad de los terrenos, por lo que hace un llamado a los socios que no deben hacer ningún tipo de pago a esta organización.