En los próximos días se estarán ejecutando los trabajos de construcción de protección hidráulicas en la Quebrada  que circunda el urbanismo La Hacienda en el municipio Independencia, con la articulación de la Secretaria de Infraestructura de la Gobernación y de la Alcaldía de Independencia.

Beatriz Uzcateguí , secretaria de Infraestructura de la Gobernación, explicó que por solicitud de la comunidad y por instrucción del gobernador, Julio León, inspeccionaron el cauce de la quebrada, ya que presenta desprendimiento de los taludes, del lado izquierdo, lo que afecta a las viviendas de la primera calle del urbanismo.

En este sentido, detalló que uno de los primeros  trabajos a ejecutar será una obra de enroscado en la base del talud y que esto sea protegido con vegetación y contenga el material granular.

Uzcateguí indicó que también tienen previsto realizar obras hidráulicas, como torrenteras, brocales, aceras, con el propósito de encausar las aguas que provienen de la parte alta y dirigirlas al río, ya que estas obras no fueron tomadas en cuenta al momento de construir el urbanismo y las calles se están viendo afectadas.

Por su parte la ingeniera municipal de Independencia, Dibella Rodríguez, manifestó que en conjunto con la Secretaria de Infraestructura de la Gobernación estarán haciendo el levantamiento del proyecto para la ejecución  de las obras hidráulicas que les brindará protección a los habitantes del urbanismo La Hacienda.

Señaló que en los próximos días estarán trabajando para la construcción de un muro ciclópeo que soporte el talud y evitar que este se siga deprendiendo, por lo que contarán con el apoyo de Yaracuy Bonito para lo que es el material granular que usará para la ejecución de la obra.