Un 23 de octubre del año 2010 en la comunidad rural de Cañaveral nace el Club de los Abuelos, espacio para el sano esparcimiento que se fortalece cada día más, hoy estos abuelos celebraron los ochos años de fundación con una serie de actividades.

Armando Gutiérrez director de Cultura de la Alcaldía de Independencia en nombre del alcalde José Mujica felicitó a estos hombres y mujeres, exhortándolo a seguir fortaleciendo la cultura e identidad de esta populosa comunidad a través de sus actividades, dijo además que el mandatario municipal siempre les ha brindado su apoyo y así seguirá siendo.

Comentó que la fundadora de este club Mebania Bolívar ya no está físicamente pero ella ocupará siempre un espacio especial en cada celebración, “Mebania fundó Danzas Nueva Vida la cual “es una manifestación artística y teatral que expresa las tradiciones culturales de nuestro pueblo”.

Por su parte, Melanny Gutiérrez, en representación de los abuelos, dijo “hoy estamos celebrando el 8vo aniversario del Club de Abuelos de Cañaveral, en las que tuvimos actividades recreativas, juego de bolas criollas, dómino, una obra de teatro y bailoterapia, estuvieron de invitados los integrantes de del barrio  la Casa de los Abuelos 24 de Julio y Las Madres, todos celebrando juntos como una gran familia”.