A partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 12 del mediodía del jueves 14 de junio en el Centro de Artes Integradas ubicado en la 4ta avenida entre  calles 28 y 29 se estará llevando a cabo una jornada especial de registros de títulos universitarios a cargo del Servicio Autonómo de Registros y Notarías (Saren) y la Alcaldía de Independencia, así lo informó Helen Puertas registradora principal del estado Yaracuy.

Dijo además que esta jornada está dirigida al público en general, se atenderá por orden de llegada, las tasas tienen el precio de 470 mil 475 bolívares por título, entre las formas de pago están en efectivo por taquilla bancaria (Banco Bicentenario, Venezuela, Provincial y Banco del Tesoro), también con tarjetas de crédito a través de la pasarela de pago durante la jornada.

Añadió Puertas que la entrega de los títulos ya registrados se realizará el viernes 15 de junio, se conoció que los interesados deben presentar el título original con todas sus firmas y sellos correspondientes, asimismo los títulos universitarios deben tener incorporado su respectivo timbre fiscal (estampillas) antes de la emisión de la Planilla Única Bancaria.

“Es importante informar que para los títulos de Técnico Superior Universitario son  0.1 Unidades Tributarias (UT), profesiones de 5 años es de 0.2 UT, Especialización, Maestría y Diplomado 0.5 U.T., Doctorado 1.0 U.T.,  Eclésiasticos y Despachos de Grados Militares 0.1 U.T, asismismo los interesados deberán presentar dos copias del titulo tamaño oficio centrado (copias impecables) dijo Puertas.