La Alcaldía de Independencia en conjunto con la Contraloría Sanitaria, ofreció  la mañana de este viernes, desde los espacios del Salón de Artes Integradas del ayuntamiento  el Segundo Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, dirigida específicamente a personas que requieren trabajar con la manipulación directa de alimentos. Así lo indicó Kristi Principal, instructora  interinstitucional  de la Alcaldía.

Principal  comentó,  que éste curso busca aportar en la  adquisición de  los requisitos  considerados  importantes para aquellas personas que trabajan  con la utilización de los alimentos, además de que aporta  a las relaciones interinstitucionales para atender necesidades de los interesados.

Por su  parte Álvaro   Barco, inspector  de Salud Pública,  reseñó que  Durante la inducción los participantes aprenden  la manera correcta de estar en contacto, conservar, preparar y consumir los alimentos, con la finalidad de formar al ciudadano en materia de higiene alimentaria. Además de conocer la importancia del uso del uniforme reglamentario, bata, gorro y la tenencia del certificado de salud como requisito obligatorio.

Asimismo indicó que  en la sede de la Contraloría Sanitaria, se realiza  todos los martes y viernes ésta capacitación y los interesados deben llevar  fotocopia de cedula, un depósito de 10 mil bolívares, una estampilla de 0,5 UT y la fotografía.

Es importante resaltar que más de 50 personas se han capacitado con el curso de Manipulación Higiénica de Alimentos en Independencia, gracias a los enlaces interinstitucionales entre Alcaldía y la Contraloría Sanitaria.