El Instituto de la Mujer y Atención a la Familia en la Formación para el Trabajo (IMAF),  con motivo a celebrar la semana de la mujer realizó este lunes, en los espacios del  Salón de Artes Integradas  de la Alcaldía un conversatorio sobre  La Criptomoneda  Venezolana  ‘ El Petro’,  con el fin de orientar  a los trabajadores  de la institución y al todo el público en general interesado a conocer sobre tan novedoso tema .

Ésta actividad contó con la participación de los ponentes;  Vicente Angulo, Jesús Ruedas y Roberto Mujica, Ingenieros y representantes de  la coordinación del Petro,  quienes siguen lineamientos gubernamentales  desde las universidades del país, en el caso de Yaracuy la Universidad Politécnica Territorial Arístides Bastidas.

Al respecto Robert Mujica, explicó que parte de la  ponencia estuvo dirigida a orientar a los presentes en que  la Criptomoneda es un medio digital de intercambio, la cual existe a nivel mundial mientras que en Venezuela nace como ‘El Petro’.

Asimismo  indicó que es de suma importancia que la sociedad comience a entender que el Petro viene a fortalecer y a darle un cambio positivo a la economía actual, por ende, se debe hacer énfasis en explicar a la colectividad sobre sus oportunidades, beneficios y retos.

Por su parte Isabel Montañez, presidenta de IMAF, informó que para dar continuidad con la celebración de la semana del Día de la Mujer el instituto desarrollará diversas actividades entre ellas; una jornada de salud, actividades recreativas en los espacios de la Casa de la Cultura, así como una Sesión Solemne especial y una exposición de todos los trabajos que realizan en dicho instituto.