En unos tres meses aproximadamente estarán listos los trabajos de rehabilitación de la Casa de la Cultura de Independencia que iniciaron este jueves por parte del alcalde José Mujica, quien indicó que se trata de una inversión de 750 millones de bolívares y que beneficia a más de 70 mil habitantes.

 El mandatario municipal quien estuvo acompañado por los concejales del municipio Independencia así como voceros de las comunidades aledañas además de los trabajadores de la Casa de la Cultura dijo que los trabajos a ejecutar son la sustitución de 600 metros de techo acerolit por machihembrado, impermiabilización y colocación de tejas artesanales, además de la rehabilitación de las salas de baño que consta de la sustitución de piezas sanitarias, colocación de griferías y revestimiento de paredes con cerámicas.

 Acotó que también se ejecutará la sustitución de ventanas de hierro por panorámicas y acondicionamiento de paredes internas y externas pintura en rejas y paredes respectivamente.

 El alcalde recordó que estos trabajos de mejoras fue un compromiso adquirido a finales del año pasado cuando asumió la administración de estos espacios así como la incorporación a la nómina de la Alcaldía de Independencia de 14 trabajadores que prestan sus servicios en los talleres de formación que allí se ejecutan.

 “Con esta importante obra se crearán 15 empleos directos y 45 indirectos, también con estos trabajos de mejoras y rehabilitación se hará la distribución de los espacios de los tres salones, un escenario, una oficina administrativa con depósito y cuatro baños, luego de esta primera fase se procederá a la dotación y equipamiento y conforme contemos con recursos para la mejoras de la cancha y otras áreas, porque a pesar de las dificultades económicas seguiremos dando respuesta a nuestro pueblo” dijo.

 Explicó además que estos recursos para esta obra forman parte de las 4 obras del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y la Casa de la Cultura es la única de insfraestructura las otras corresponden a las comisiones de ornato, limpieza de la ciudad, y reparación de los camiones compactadores.

 Aprobados recursos

 El mandatario municipal dijo que próximamente  se hará entrega de un aporte económico de 10 millones de bolívares para la realización del viacrucis viviente en el municipio,  esto con el fin de seguir apoyando las actividades culturales que enaltece el gentilicio de los independences.

Alcalde José Mujica inició con los trabajos de mejoras y rehabilitación de la Casa de la Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *