• Alcalde de Independencia y presidenta del INASS

Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la presidenta  del Instituto Nacional del Servicio Social (INASS), Magaly Gutiérrez junto al alcalde José Mujica  activaron un despliegue casa a casa, desde el sector Brisas del Terminal del municipio Independencia,  para atender a las familias que  fueron captadas a través del carnet de la patria y el 0800salud.

Esta jornada integral contó con la participación directa de Somos Venezuela, Misión José Gregorio Hernández, Barrio Adentro y más de 40 personas representantes de las diferentes misiones  y grandes misiones, quienes se activaron con las visitas casa a casa a las 299 familias que contempla el sector.

Al respecto, Magaly Gutiérrez,  quien además es la jefa de la Gran Misión Amor Venezuela explicó que el abordaje en dicha comunidad consistió en la captación de mujeres embarazadas para brindar atención a través del programa Parto Humanizado, así como también, junto a la Misión José Gregorio Hernández se hizo la entrega de ayudas técnicas como sillas de ruedas, colchones y bastones de 4 puntos.

Asimismo indicó que aquellas personas que llamaron y se registraron a través del 0800salud se les entregó sus combos de medicamentos brindando respuestas oportunas ante importantes requerimientos, al igual que se carnetizaron a los adultos mayores que aún no cuentan con su pensión.

Por su parte el alcalde José Mujica, manifestó que el sistema del carnet de la patria es un importante instrumento que sirve para atender a las personas con alto grado de vulnerabilidad, por ende, el despliegue de Somos Venezuela será permanente  en función de atender diariamente a las familias independences.

“Cada uno de los 14 municipios del estado cuenta con este grupo de brigadistas que permiten estar a diario en la calle, en jornadas especiales  atendiendo a los más vulnerables, resaltando con ésto, que el equipo de Somos Venezuela está capacitado técnicamente para verificar a quienes realmente  tienen la prioridad de  las ayudas técnicas y demás beneficios sociales”. Resaltó.

Reiteró que  el programa 0800salud, el cual ha funcionado de manera exitosa,  hace la entrega de los medicamentos totalmente gratuitos y en el caso de las enfermedades crónicas entregan tratamiento para un mes completo, el cual puede brindar tranquilidad a quienes necesitan de ellos.

Finalmente Mujica indicó que de manera similar ésta jornada integral se ha desarrollado en los sectores de Cañaveral, Las Piedras, Recta de Apolonio, El Campito, Canaima Sur, entre otras.