Enmarcado en los viernes nutricionales, el Instituto Municipal Autónomo de la Mujer (Imamujer) realizó taller sobre  platos alternativos, con el objeto de orientar a las familias sobre diversas opciones alimenticias, para contrarrestar  “la guerra económica”  que hace tiempo  viven los venezolanos.

Así lo manifestó Isabel Montañez, presidenta del Instituto, quien comentó que el plan viernes nutricional permite orientar a las personas  en cómo elaborar variados menú sin depender de la pasta o el arroz, sino que existe por ejemplo el nopal, el cual es un cactus que contiene nutrientes y bien se puede conseguir en los jardines de los hogares.

Indicó que la orientación durante éste taller fue enfocado en la preparación de unos espaguetis de plátano verde acompañados con una ensalada de nopal y tomate fresco, menú completo en nutrientes y vitaminas.

“ La idea de estos talleres es que se conozcan esas alternativas y que las personas sepan que no podemos depender de una caja CLAP para alimentar a nuestras familias, cuando en nuestros hogares, nuestros mercados,  podemos encontrar sustitutos alimenticios  que pueden servir para la dieta diaria de nuestras familias”. Dijo.

Resaltó que en esta oportunidad 18 hombres y mujeres del sector Las Piedras y San Rafael se orientaron con tan importante taller y que todos los viernes serán nutricionales, y estarán en las diversas comunidades del municipio realizando variados menú alternativos.