Enmarcado en las jornadas de adquisición del carnet de la patria, más de 350 trabajadores de la Alcaldía del municipio Independencia y personas externas de diversos sectores lograron adquirir  su comprobante, dicho procesó contó con la disponibilidad de 8 computadoras de los cuales 7 cumplieron con la función de registradores de la patria y un puesto de comando, encargados de realizar la impresión de la tarjeta de identidad, así lo explicó  Fernando Herrera, representante del rente Francisco de Miranda.

Herrera manifestó que la jornada forma parte de una fiesta para los patriotas en donde todo ciudadano es bienvenido sin exclusión alguna, en donde se agrupan las misiones y grandes misiones  para  una mayor organización, enmarcados en el plan CLAP y Abastecimiento Soberano.

En relación a la institución indicó que la jornada contó con el apoyo de la Guarda Nacional del Pueblo, LA Milicia Bolivariana, bajo la coordinación de Alcaldía, Frente Francisco de Miranda, la Juventud del PSUV, entre otros entes.

“Este es un sistema automatizado y pueden solicitar su carnet  jóvenes de 15 años hasta las personas adultas, quienes solo entregan su cedula laminada al registrador y responden las preguntas solicitadas”.

Herrera finalizó invitando a la colectividad en genera a acercarse a cualquiera de los puntos ya aperturados en todo el estado para que puedan obtener su carnet, asimismo dijo “los beneficios que aporta este carnet es la organización de los CLAP, ya que el mismo cuenta con tres espacios, el plan textil, económico, juguetes y poco a poco se irá sumando proyectos que beneficiarán a la ciudadanía”.DSC00481