kit-3Útiles escolares y uniformes de calidad fueron entregados a 87 niños y niñas de la Escuela Básica Tamanavare en el municipio Independencia, actividad que estuvo encabezada por el alcalde José Mujica y que se llevó a cabo la mañana de hoy.

El mandatario municipal se mostró complacido al hacerle entrega de los uniformes y los kit escolares a los niños y niñas de esta institución, destacando que fueron adquiridos a precio justo a través de los CLAP de la comunidad.

“Hoy estamos aquí para compartir con ustedes la felicidad que nos da que estos uniformes fueron producidos por mujeres de varias comunidades del estado Yaracuy, se fabricaron en el Inces con material de primera calidad, vale destacar que con la situación actual de guerra económica sería imposible  adquirirlos en el mercado convencional” dijo.

Asimismo Mujica destacó, “aprovecho la oportunidad de felicitar a los docentes de la escuela quienes con entrega y dedicación están formando a los niños adecuadamente, así como incentivó a los padres que a pesar de las dificultades no dejen de enviar a sus hijos a la escuela, sobre todo en esta zona creo que es muy valioso reforzar todo lo que tiene que ver con el conocimiento en el área de la siembra de los alimentos”.

Por su parte Douglas Bravo director de la Escuela Básica Tamanavare, dio las gracias  al Gobierno Nacional, regional  y municipal por la entrega de los kit, destacando que los uniformes se cancelaron a 2mil 500 bolívares mientras que en el comercio estos sobrepasan los 30 mil bolívares.

Los kit están contentivos de libretas, cuadernos, colores, borrador, sacapuntas además de las camisas, pantalones, chemises y franelas tanto para los estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria respectivamente.

dsc05895 dsc05908 kit-1