plaza-4Diversos planteles educativos, colectivos sociales y la dirección de Cultura de la Alcaldía de Independencia se reunieron en las inmediaciones de la plaza Ali Primera para conmemorar el natalicio número 79 del cantautor del pueblo.

Armando Gutiérrez director de cultura indicó “hoy se conmemora un año más del natalicio del cantautor del pueblo Ali Primera 75 años  el legado al pueblo venezolano, hoy más que nunca cuando la revolución se afianza es cuando su canto es permanente y se hace presente el canto de Ali Primera”.

Los presentes rindieron el homenaje, indicando Gutiérrez  que hoy más que nunca es necesario que prevalezca la sensatez en el desarrollo del progreso “que por encima del diálogo y el encuentro del pueblo venezolano solventar algunas dificultades y estamos seguro que el proceso revolucionario va a seguir adelante y fortaleciendo la patria”.

Por su parte Rita Graterol coordinadora del Centro de Recurso para Aprendizaje de la Escuela Básica Ana Elisa López así como el enlace cultural del municipio Independencia,  dijo que se reunieron en la plaza del cantor del pueblo para conmemorar un año más del natalicio de Ali Primera, ”reviviendo así momentos históricos de cuando este genial hombre de la canta venezolana se refería a la situación socio política económico de nuestro país, es por ello que se le rinde un caluroso homenaje con la letra de sus canciones que se hace presente hoy en día por la situación tan difícil que vive nuestro país”.

Dijo además que “este homenaje con nuestros niños es significativo porque ellos desde pequeños son la semilla que les va sembrando el sentimiento  venezolano el querer a nuestra tierra, representarla y recordar a los verdaderos hombres ilustres que lucharon por nuestra independencia y darles a ellos el valor del sentir y del agrado que representa para nosotros el legado que dejó Ali Primera”.

En esta actividad participaron los niños de la Escuela Ana Elisa López, Cañaveral, Pilar de Kreubell, Iutico, CEI Ana Elisa López y María Eva de Liscano respectivamente.

foto-3-plaa plaza-2 plaza-1