Una noche de gran espectáculo bajo la animación de Henry Silva de Súper Sábado Sensacional y Francis Bertocello, se llevó a cabo este sábado, en la calle 29 con 5ta Avenida del municipio Independencia, la Elección y Coronación de la nueva soberana representante de las Fiestas Patronales en honor a San Rafael Arcángel.

SONY DSC

Katerine de la Rosa, de 17años de edad y representante del sector La Villa, es la nueva reina de las Fiestas Patronales, en honor a Santo patrono de Independencia, quien además ganó una banda especial con la mejor silueta y un premio exclusivo donde representará al estado en el Concurso Hispanoamericano 2016.

Entre tanto, la noche de sueños para cada una de las candidatas y donde anhelaban ganar la corona dio  inicio con un derroche de glamur, belleza y elegancia, al momento que salen a pasarela para presentarse formalmente al público presente, donde las esperaban con grandes barras sus amigos y familiares

Seguidamente, al mejor estilo de flamenco moderno sale al escenario un opening bajo la producción de Danzas Bruzual, espectáculo que dio paso al desfile en traje de baño donde cada una de las candidatas dejaron ver su mejor pasarela, figura y elegancia al jurado calificador y a los presentes.

SONY DSC

Dando continuidad al evento el público en general bailó y cantó al ritmo de Leinad, talento regional, oriundo del municipio Cocorote, acto que dio paso al tercer y último desfile de las aspirantes, y el más esperado por el público; el de traje de gala, en el que diseñadores locales y nacionales, entre el brillo de la lentejuela, pedrería y finos accesorios hicieron que las candidatas emanaran glamor y delicadeza.

Asimismo, en un nuevo encuentro con el jurado las señoritas participantes mostraron sus actitudes, capacidad e inteligencia para captar una mejor atención de los jurados con la respectiva ronda de preguntas.

SONY DSC

Mientras que la reconocida agrupación Expresión Vallenata, originaria de Barquisimeto, capital musical de Venezuela, puso a bailar y cantar con diversos temas al fascinado público con temas como; la gringa, entre otros, el experto jurado realizaba la deliberación de toda la presentación de las 10 hermosas jóvenes.

CUADRO DE FINALISTAS

Tres de las 10 candidatas conforman el cuadro de honor que acompaña a la Srta. Independencia, ellas son; 1ra finalista  la candidata N° 1 Gladielys Jardines, Yamilcri Loyo n°6, segunda Finalista y la n° 8 Vanessa Salas 3ra finalista.

Durante la noche fueron impuestas 7 bandas especiales las cuales son; Srta. Amistad, banda que fue acreedora la candidata N° 3 Génesis  Suarez, de 18 años de edad y perteneciente al sector Rosaleda, banda chica Mosca, quien también recibió la candidata n° 3, banda mejor pasarela fue para Yamilcri Loyo, con 17 años y representante del sector Alegría, la banda como mejor cabello fue para la n°9, Luisana Camacho, quien cuenta con 20 años de edad y es del sector Canaima Norte, la mejor silueta fue para Katerine de la Rosa n°10, de 17 años y representa el sector La Villa, la banda Srta. Elegancia  fue para Gladielys Jardines n° 1, joven de 15 años y perteneciente al sector El Cementerio

Mientras que la Banda Srta. Internet con un apoyo de 1843 votos fue para la candidata n° 8, Vanessa Salas del sector Juventud y la premiación especial como sesión fotográfica, de la mano del periodista y fotógrafo Wilkin García, se la llevó la n°5, Maykelin Colina del sector San Rafael.

Entre las premiaciones surgió que 5 de las candidatas que derrocharon su belleza y cautivaron a todos, tienen la oportunidad y la responsabilidad de representar al estado Yaracuy y el municipio Independencia en el Concurso Hispanoamericano 2016, quienes quedaron; Maykelis Colina, Paola Graterol n°7, n°9 Luisana Camacho, Génesis  Suarez y Katerine de la Rosa.

Vale destacar que entre el jurado calificador estuvo Soraya Cacciopo, Rosangela Prado, Gabriela de la Cruz (reina de las Ferias de Mayo) , Joemixon Mujica( Prensa Gobernación), Emily Ruiz (empresaria), Sofia Carabali ( productora), Willians Rojas, Yoifre Loyo ( productos del programa Candela), entre otros.