• Más de 800 bolsos escolares distribuidos en toda la zona rural

El alcalde José Mujica, en compañía de concejales, representantes de UBCH,CLP, CLAP, PSUV, jefa escolar de la Zona Educativa y comunidad organizada en general, dio inicio este martes al acto de entrega de 888 morrales escolares, los cuales fueron distribuidos simultáneamente en 6 instituciones educativas que han sido priorizadas por ser zonas más vulnerables.dsc07921

Mujica desde las instalaciones del centro educativo  Ezequiel Zamora del sector Recta de Apolonio indicó que el Gobierno  nacional ha hecho un gran esfuerzo para garantizar este nuevo año escolar el acceso y el derecho a todos los niños y niñas de contar con sus materiales escolares necesarios para que puedan estudiar sin contratiempos.

Asimismo mencionó que las instituciones educativas priorizadas son; ( EIB) Ezequiel Zamora, María Eva de Liscano, Cañaveral, Vijagual, Tamanavare y la escuela de La Negrita, todas pertenecientes a la zona rural del municipio Independencia.

Destacó que cada uno de los morrales presentan diseño de calidad con un importante contenido que pdsc_0053ermitirá que las madres y padres de éstos niños tengan un ahorro sustancial en lo que es el regreso a clases.

El burgomaestre reseñó que los morralitos del 1ro al 3er grado contiene 4 libros, 4 cuadernos, una cartuchera, 1 caja de colores, 2 lápiz, 1 borrador, 1 sacapuntas y  los de  4to a 6to grado, contienen  4 libros, 2 cuadernos, 1 cartuchera, 1 caja de colores, 1 caja de lápiz, 1 borrador, 1 sacapuntas, 1 juego de geometrías y un compás, es decir, que se les está aportando los implementos básicos que requieren los estudiantes en el nuevo año escolar.

En los próximos días y de manera progresiva  se estará haciendo entrega  a las instituciones de unos kit escolares a las 41 escuelas del municipio, para un total de  6.400 estudiantes.

Inició entrega de morralitos escolares en escuelas de Independencia