• Serán rehabilitados a través de la Misión BNBT en lapso de dos meses

Mujica indicó, la Misión BNBT  es un gran proyecto del Gobierno nacional y no discrimina a ningún sector  y llega a todos los extractos sociales
    Mujica indicó, la Misión BNBT es un gran proyecto del Gobierno nacional y no discrimina a ningún sector y llega a todos los extractos sociales

Una vez más la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor beneficia a las familias de Independencia, en esta oportunidad y con una inversión de BS.55.248.007, 36, se dieron inicio a los trabajos de rehabilitación de 4 edificios del sector Los Sauces, para un total de 48 apartamentos, beneficiando a un total de  216 habitantes del urbanismo, con un lapso de culminación de dos meses, así lo dio a conocer el alcalde José Mujica junto a concejales y parte de su equipo de trabajo.

Mujica indicó, la Misión BNBT  es un gran proyecto del Gobierno nacional y no discrimina a ningún sector  y llega a todos los extractos sociales, “hoy estamos en los Sauces, sector de clase media trabajadora, donde todas sus familias se esfuerzan día a día  y ellos de manera organizada solicitaron hace dos años esta  intervención que hoy es realidad, con una importante inversión”.

Resaltó que la inversión se ejecuta con 49 millones en materiales de construcción  y 6 millones que está aportando Gobernación y Alcaldía, destinados para el pago de la mano de  obra, trabajo que será totalmente calificado, además de contar con toda la maquinaria necesaria como es los andamios, entre otros equipos.

En cuanto a cantidad de materiales a utilizar mencionó que serán 9000m2 de pintura de caucho, 4000m2 de friso y 2000m2 de esmalte, mientras que los trabajos a realizar son; Limpieza y raspado de pintura deteriorada, repicado de friso, Friso y Colocación de pintura en caucho y aceite.img-20160924-wa0006

Vale destacar que las pinturas que dispone BNBT, son puestos a la orden de la comunidad y ellos escogen los tonos a preferir en cada uno de estos edificios, adicionalmente, indicó el burgomaestre que están evaluando las inversiones adicionales como  de impermeabilización u otros trabajos que requieran para que al culminar se puedan decir que el Gobierno revolucionario  cumplió con las familias de Los Sauces.

Balance de la Misión BNBT en Independencia

Asimismo, la primera autoridad del municipio mencionó “ ya este es el segundo conjunto residencia que rehabilitamos, hemos concluidos con éxito la tarea de  rehabilitar los doce edificios de Los Hermanos, en donde fueron invertido cerca de 60 millones, aunque aún estamos haciendo trabajos de mantenimiento, de corrección del sistema eléctrico exterior de las calles”.

En materia de viviendas dijo que han aprobado la rehabilitación de 386, de éstas ya terminadas 172 viviendas en 13 sectores del municipio Independencia, aspirando que al final del año se logren concluir unas 700 viviendas a través del programa.

Resaltó que la inversión se ejecuta con 49 millones en materiales de construcción  y 6 millones que está aportando Gobernación y Alcaldía
Resaltó que la inversión se ejecuta con 49 millones en materiales de construcción y 6 millones que está aportando Gobernación y Alcaldía

img-20160924-wa0059