• Importantes propuestas públicas, educativas, turísticas y patrimoniales fueron presentadas

En el marco de la celebración del presupuesto participativo 2017, la dirección de cultura de la Alcaldía del municipio Independencia, llevó a cabo la II Edición del Coloquio Cultural de propuestas públicas, educativas, turísticas y patrimoniales, así lo dio a conocer  Armando Gutiérrez, director de cultura.

La actividad tuvo lugar en los espacios del Auditorio del ayuntamiento y contó con la participación de más de cien personas que agruparon importantes ponentes que dieron a conocer a la Alcaldía como gran promotor de diversas actividades culturales, educativas, turísticas y patrimoniales, al igual de la valoración de espacios para la identidad del municipio, entre otros.

Gutiérrez indicó que los temas abordados en las diversas ponencias fueron; valoración patrimonial  par la identidad territorial caso Cementerio Municipal, las manifestaciones danzarías tradicionales del municipio y el patrimonio cultural y su preservación, entre otros temas de interés.

En cuanto a los ponentes refirió que contaron con la presencia y participación de  Belkis González, el destacado cultor del valle, Luis Gallardo representante del Gabinete Ministerial, el cronista del municipio  Armando Barreto, entre otras personalidades del ámbito cultural, quienes al final de las exposiciones  dejaron sus hojas de propuestas con elementos que van a formar parte activa del funcionamiento del  Plan Operativo del año 2017 ante la dirección de Cultura.

“Dentro de estas propuestas se encuentran aportes para la creación de la Casa de Cultura, aportes económicos para las agrupaciones culturales del municipio, preservación de la ruta cultural permanente de la localidad, el centro del municipio como patrimonio  histórico, la preservación del Cementerio Municipal, la conservación de  las plazas, entre otros temas de absoluto interés”. Aseveró Gutiérrez.

Por su parte Fernando Pérez, director de Planificación de la Alcaldía resaltó que el pasado miércoles se llevó a cabo con todo éxito el II Coloquio Empresarial con presencia de empresarios que hacen vida activa comercial en el área de La Terminal de Pasajeros de Independencia y todos los de la 5ta Avenida, así como los comuneros.dsc07002