Información de Interés Nacional

• Con recursos excedentes del Seniat

maduro-aumento-600x405El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo el desembolso de 80 mil millones de bolívares para cubrir los aumentos de salario y cestatickets en las gobernaciones y alcaldías del país.

Indicó que la inversión proviene de recursos excedentes del pago de impuestos e instó al Estado Mayor a realizar un análisis y solicitar más recursos, si es necesario, para los mandatarios regionales y locales que trabajen.

“Les acabo de aprobar, mañana deben estar depositándole 80 mil millones de bolívares a gobernadores y alcaldes para cubrir los aumentos de cestatickets, salarios y para que aparten para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”, indicó.

El pasado 12 de agosto, el jefe de Estado aumentó el 50% del salario base, quedando en Bs. 22 mil 576, mientras que se incrementó el cálculo de cesta tickets de 3,5 a ocho unidades tributarias, quedando en 42 mil 480 bolívares.

FUENTE/C.O