Luego de haber realizado un estudio con los Frente de Mujeres de Independencia, se logró la captación de 33 infantes del municipio para ser operados por la Fundación Pueblo Sano, así lo informó Isabel Montañez directora del Instituto Municipal de la Mujer (Imamujer).

Montañez informó que luego de que se efectuara la jornada de salud se determinó que la prioridad es la operación de hernias, esto debido a la cantidad de niños que la requieren, por lo que se realizó las gestiones con el personal médico del Hospital Pediátrico Niño Jesús encabezado por el galeno José Antonio Meza.

Es por ello que los pacientes fueron examinados en la oficina del Instituto Municipal de la Mujer y se va a gestionar el día que serán pautadas las intervenciones quirúrgicas de los 33 niños del  municipio Independencia.

Dijo también que este tipo de jornadas de salud seguirán realizándose en las comunidades de Independencia para dar respuestas a la población infantil y de esta manera cumplir con las directrices programas en la institución y la Alcaldía de Independencia.

Imamujer Imamujer 23