Durante la tarde de ayer vecinos del sector Cañaveral se vieron afectados por el colapso de una cloaca, la cual se originó en la Avenida Principal, situación que fue atendida de manera inmediata por la Dirección de servicios Públicos de la Alcaldía y una comisión especial de Aguas de Yaracuy.
Dicha información fue suministrada por Jonathan Carrillo, director de Servicios Públicos del ayuntamiento, quien además explicó que la mañana de este viernes la Alcaldía realizó una inspección especial en la calle principal, en conjunto con Aguas de Yaracuy y el consejo comunal, para verificar el problema existente, evidenciándose el colapso de la cloaca, el cual socavó parte del asfalto, por lo que presumen que dicho daño llevaba su tiempo con la tubería rota, hasta que al momento de pasar por el lugar un vehículo Yutong ocasionó el daño.
Para dar solución a tal situación, dichas dependencias asumieron dar respuestas a los habitantes del sector, trasladándose al lugar para verificar los daños, durante la inspección fue acordada que para el día de mañana sábado se trasladará un camión bapto para abrir al diámetro de la tubería requerida y hacer el trabajo de canalización de las cloacas.
Asimismo detalló Carrillo que para el día martes transportarán al lugar una retro excavadora, la cual estará realizando los trabajos de sustitución de 6 metros de tuberías de 10” pulgadas, y de esta manera sea solventada la situación que aqueja a parte de las familias del sector Cañaveral.
Para finalizar, el Director de Servicios Públicos de la localidad mencionó que a través de Independencia + Bonita + Humana, la Alcaldía mantiene activado un amplio trabajo que incluye la limpieza de drenajes, alcantarillado, desmalezamiento, así como la recolección de los desechos en distintas comunidades y espacios públicos de todo el municipio.
“Hasta los días hemos realizado trabajo de limpiezas de drenajes y alcantarillados en el sector Vista Alegre, La Villa, y las principales Avenidas de la 5ta Avenida, las cuadrillas se encuentran desplegadas realizando el trabajo de limpieza y desmalezamiento, también llevamos más de 200 toneladas de desechos recolectadas, todo con el fin de mantener un municipio más limpio y en óptimo estado ante las posibles lluvias que se vienen ya presentando”. Concluyó.