Curso de Manipulación e Higiene de Alimentos dirigido a todas las personas que poseen locales de expendio de comida.

Luego de una serie de reuniones entre el personal de la Contralaría Sanitaria del estado Yaracuy y Alcaldía de Independencia, a partir de este jueves 14 se estará realizando el curso de Manipulación e Higiene de Alimentos dirigido a todas las personas que poseen locales de expendio de comida.

Así lo informó Krissti Principal, directora de la oficina de Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio Independencia, quien agregó que con esta serie de talleres se está haciendo el enlace institucional,  “este curso le va a brindar a todas aquellas personas obtengan este permiso, el cual está establecido en la ley como necesario y obligatorio tener para la venta de alimentos en su establecimiento”.

Informó Principal que los requisitos para los interesados son: un timbre fiscal regional de 0.3 unidades tributarias, copia de la cédula de identidad, foto tipo carnet y el recibo del depósito bancario equivalente  a dos unidades tributarias (igual 354 bolívares).

Destacó que el curso no solo será dirigido a las personas que residen o trabajan en el municipio Independencia,  sino también a todo aquel que provenga del resto de las jurisdicciones del estado Yaracuy, esto debido a que en las inspecciones realizadas por la Contraloría Sanitaria, se ha visto la falta del certificado de las personas que trabajan en esos establecimientos, también se hará para los que tengan vencido el curso.

Principal hizo un llamado a la ciudadanía en general que pueden dirigirse a la oficina de Desarrollo Social de la Alcaldía de Independencia para obtener mayor información, todos los interesados deben acudir en horario de oficina de 8:00 am a 12:00 y de 2:00 a 5:00 de la tarde respectivamente.

Día Mundial de No Fumar

Aprovechó la oportunidad Principal que se tiene previsto que para el 31 de mayo se estará realizando una actividad con motivo de celebrarse el Día Mundial de No Fumar.

Dicha actividad tendrá  como punto de encuentro la Plaza Sucre, contando además con la participación de nueve entes nacional y regional, trabajando de manera conjunta para atender a todas aquellas personas que tienen este vicio, dar charlas de prevención, la importancia que es vivir en un ambiente libre de trabajo.