10 millones de bolívares fueron aprobados para la comunidad El Campito

10 millones de bolívares fueron aprobados para la comunidad El Campito del municipio Independencia, durante el Gobierno de Calle en el que el alcalde José Mujica, anunció la aprobación de importantes proyectos y obras en el área deportiva, cultural y socioproductiva.

Durante el encuentro con los habitantes de la zona, el mandatario municipal, anunció la aprobación de 5 millones de bolívares para la rehabilitación integral de la cancha de El Campito, cuya obra será incluida en el presupuesto del año 2016 de la Alcaldía de Independencia, para convertirla en un espacio para el deporte y la recreación con la instalación de un parque biosaludable.

Asimismo, informó sobre la construcción de ocho viviendas aisladas en terrenos del sector, además de la rehabilitación de otras tres casas, lo cual abarca la sustitución de techo, friso, recuperación de baño, cambio de puertas y ventanas principales y pintura externa.

En materia cultural, Mujica destinó 100 mil bolívares, para retomar la tradición de los Parranderitos de El Campito para alegrar la navidad en el sector y zonas aledañas, así como aprobó 100 mil bolívares para el inicio de un proyecto de patio productivo, el cual consiste en la cría de peces de la especie tilapio y el cultivo de algunas hortalizas para trabajar en base a la autonomía alimentaria.

En su recorrido por la comunidad, el regente local inspeccionó los trabajos de rehabilitación y mejoras de los drenajes de aguas pluviales que se encuentran en la Avenida Cartagena a la altura de la construcción del Palacio de Justicia. Cabe resaltar que esta obra la ejecuta la Alcaldía, bajo una inversión de 1.221.855,66 bolívares.

SUSTITUIRÁN LUMINARIAS

Entre los anuncios, el alcalde adelantó que la próxima semana sustituirán las 40 luminarias públicas de la referida localidad para fortalecer su seguridad, gracias al proyecto en conjunto entre la Alcaldía y Corpoelec, “sustituiremos las lámparas de  vapor de sodio por luces led para contribuir con el quinto objetivo de carácter histórico de la Patria, como es la preservación del medio ambiente”, indicó.

“Siguiendo el ejemplo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador julio León, venimos a esta comunidad a escuchar los planteamientos de sus habitantes, quienes también solicitaron el mejoramiento del consultorio de Barrio Adentro y la rehabilitación de calles y avenidas”, mencionó Mujica.

Destacó además que, del triunfo del 6 de diciembre depende la continuidad de los proyectos de la GMVV, grandes Misiones Sociales, la defensa del salario de los trabajadores y el futuro de la Patria.

Daiker Ortiz, vocero del consejo comunal, indicó, “el alcalde José Mujica, aprobó un  presupuesto para crear una unidad de producción familiar vitrina, la cual se encargará de asumir el compromiso de preparar con la disposición de los rubros a 10 unidades familiares más, y éstas a su vez a 10 personas, lo que generará una cadena de beneficiarios con una sola inversión para recuperar la economía desde el seno de las comunidades y combatir la guerra económica a los fines de que las personas sean capaces de producir alimentos de una manera sana”.