Desde la urbanización San José y acompañado de autoridades de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) y miembros del consejo comunal, el alcalde José Mujica, dio inicio al Plan de Sustitución de Luminarias Led en el municipio Independencia, en respuesta a las solicitudes de algunas comunidades que ameritan mayor iluminación para mejorar su fisonomía y reforzar la seguridad.
El mandatario municipal, informó que, como resultado del trabajo articulado con Corpoelec, en varios sectores del municipio se sustituirán 310 lámparas de vapor de sodio de 150 watt, por luces led de alta tecnología, de 80 watt, de la marca Tospo, que además garantizarán una durabilidad de cinco años sin mantenimiento y 70% de ahorro de energía eléctrica, cónsonas con el ambiente.
Explicó que en la urbanización San José se reemplazarán 22 luminarias, al tiempo que
aclaró que en ciertas comunidades sustituirán algunos postes eléctricos que están deteriorados o que no cumplen con las especificaciones técnicas que requiere la instalación de estas novedosas luces.
Asimismo, el regente local, acotó que la optimización del alumbrado público municipal obedece al cumplimiento del Quinto Objetivo de carácter histórico del Plan de la Patria que legó el presidente Chávez, el busca contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
Por último, informó que dicho plan llegará a las comunidades paulatinamente, por lo que comisiones de Corpoelec se encuentran realizando inspecciones técnicas en los sectores, a los fines de detectar las necesidades de mejoramiento de alumbrado y verificar si poseen las exigencias de la tecnología led, cuyos postes eléctricos deben tener una interdistancia de 25 metros.
Yulia Agatón, vocera de finanza del consejo comunal de la zona, agradeció al alcalde y
a la empresa eléctrica nacional por haber priorizado la urbanización San José, la cual ameritaba la optimización del alumbrado público, ya que algunas de sus calles y avenidas se encontraban a oscuras poniendo en riesgo a las familias que allí habitan