Desde pasado viernes los cuerpos de seguridad se encuentran orientando a los pasajeros y transportistas sobre la importancia de llenar el listín
Desde pasado viernes los cuerpos de seguridad se encuentran orientando a los pasajeros y transportistas sobre la importancia de llenar el listín

Desde el pasado viernes, en la terminal de pasajeros del Municipio Independencia, inició un operativo de seguridad en el que las unidades de transporte que prestan servicio en dicho recinto, obligatoriamente deberán llevar un control de los usuarios que abordan los autobuses.

Enmanuel Zoteranis, director de la terminal, informó que en el dispositivo de seguridad participan funcionarios de la Brigada de Tránsito Terrestre, Policía Estadal, Milicia Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, quienes se instalaron en los alrededores del principal puerto terrestre para realizar el trabajo correspondiente a 4 días de orientación, lo cual inició el pasado viernes y concluyó hoy lunes, a los fines de que los usuarios y trabajadores se adapten al nuevo sistema de registro de listines.

Explicó que los pasajeros deberán presentar su cédula laminada para llenar los listines de salida. Igualmente las unidades de transporte deberán salir del recinto a puerta cerrada y no se permitirá recoger pasajeros en los alrededores de la terminal para garantizar mayor seguridad a las personas que viajan a los distintos destinos del país.

seguridad2Precisó que a partir del martes 09, se aplicarán sanciones a los transportistas que no cumpla con esta normativa, “las sanciones se establecerán junto con los cuerpos de seguridad, directivas de líneas y la Dirección de la terminal”, indicó.

Recordó que las personas que estén anotadas en el listín tienen una póliza de seguro en clínicas por alguna eventualidad o accidente que puedan sufrir en la unidad de transporte, “además el costo de la póliza va incluido en el valor del pasaje y de no estar inscritas correctamente en el listín perderán el beneficio”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *