Un pequeño de 8 años recibió un coche ortopédico

El Instituto Municipal Autónomo de la Mujer, en el municipio Independencia, entregó medicamentos y ayudas técnicas gratuitas a mujeres embarazadas y adultos mayores de escasos recursos económicos, con la finalidad de garantizar su salud.
Krissti Principal, presidenta del referido instituto, precisó que durante el acto entregaron 200 cajas de pastillas anticonceptivas, 70 combos de suplementos vitamínicos para embarazadas y 100 para adultos mayores, 12 paquetes de pañales, 01 canastilla, 15 tratamientos médicos y un coche ortopédico a un pequeño de ocho años, beneficiando a más de 600 personas.
Destacó que este aporte obedece al apoyo brindado por el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR), ubicado en la ciudad Caracas, para fortalecer la salud de los adultos mayores y el programa “Viviendo la maternidad”.
“Estos donativos se otorgarán mensualmente, todas las personas beneficiadas han sido captadas en asambleas que se realizan en las distintas comunidades, a través de los Frentes de Mujeres de Independencia”, aclaró.
Por su parte, la beneficiaria, Betsabeth Ruiz, expresó con lágrimas en los ojos sentirse muy alegre y agradecida ya que su hijo necesitaba el coche ortopédico con urgencia, puesto que la silla de rueda que utilizaba era prestada, “ mi hijo sufrió hace un año un accidente en el que recibió un tiro en el tórax, el cual le inmovilizó la columna, por lo que me dirigí hasta la Alcaldía y de manera inmediata me otorgaron la ayuda técnica, gracias al alcalde José Mujica mi hijo ahora tendrá más comodidad, ya que por mi cuenta era imposible comprarla”, dijo.
Asimismo, Elsy Ramos, comentó “mi hija es una niña con malformaciones congénitas y retardo psicomotor y necesitaba este medicamento para continuar con su recuperación, mensualmente gastaba 5 mil bolívares, acudí al Instituto de la Mujer y me llamaron inmediatamente para venir a retirar el tratamiento”.
Para finalizar, José Gregorio Mujica, director del Ambulatorio Dr. Manuel Alcalá Medina, recibió con beneplácito los medicamentos donados por la Alcaldía, “esta es una labor muy importante puesto que es una ayuda más que se les brinda a los usuarios que van a las consultas del ambulatorio, agradecemos al Gobierno Bolivariano de Independencia, entendemos que esta es la forma perfecta de gestionar, un solo gobierno trabajando para el pueblo”.