Misión y Visión

MISIÓN

La Alcaldía del Municipio Independencia tiene como propósito mejorar de forma progresiva la calidad de vida del Independence, mediante la prestación de los servicios necesarios y la promoción del desarrollo político, económico, cultural, ecológico, social y tecnológico del Municipio, a través de una gestión efectiva y transparente, potenciando la participación permanente y protagónica del poder popular que garantice la justicia social en el marco de la Constitución de República Bolivariana de Venezuela y el Plan de la Patria.

VISIÓN

Ser una Institución modelo en gestión de gobierno para potenciar al Municipio Independencia en lo político, económico, social, cultural, ecológico y tecnológico orientado al desarrollo sustentable de nuestros ciudadanos.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Mejorar progresivamente la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos y ciudadanas del Municipio Independencia del Estado Yaracuy, mediante la prestación de los servicios públicos eficientes y eficaces. para crear condiciones al logro del desarrollo y progreso sostenido, garantizando la estabilidad social, económica, política y promoviendo la participación ciudadana, de conformidad con las leyes y ordenanzas que regulan la materia.

Consolidar el liderazgo municipal ante el proceso de transformación institucional del país y los retos históricos.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Promover la mejora y el bienestar de vida de los ciudadanos del Municipio Independencia del Estado Yaracuy, asegurándoles el acceso equitativo de todos los habitantes a mejorar sus condiciones de vida.

Mejorar y fortalecer la capacidad institucional en el marco de la modernización de la gestión administrativa que permita el cumplimiento de su Misión.

Promover el fortalecimiento de la organización administrativa municipal asegurando nuestra participación y la de los ciudadanos en el desarrollo del Municipio.

Fortalecer la cultura democrática y la gobernabilidad a través de la participación decisoria de la ciudadanía.

Articular la gestión entre los diferentes sectores del Municipio, entidades regionales y nacionales, con el fin de mejorar nuestra capacidad de respuesta.